Para que mejoren sus ingresos económicos y su calidad de vida, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) invertirá más de tres millones de soles en capacitación y certificación gratuita de cerca de tres mil trabajadores del sector gastronomía, turismo y hotelería, que tienen un potencial de crecimiento.
Debido a que un número importante de personas que laboran en estos sectores cuenta con amplia experiencia laboral y conocimientos pero carecen de un documento que lo acredite, se les está ofreciendo el nuevo Certificado de Competencias Laboral (CCL) a 1,900 trabajadores.
Éstos tendrán que inscribirse en el programa Revalora Perú del MTPE y someterse voluntariamente a una rigurosa prueba práctica en una institución privada (Le Cordon Bleu), durante menos un día, para obtener un certificado oficial que le permita validar sus habilidades y competencias.
Este servicio está dirigido a cocineros, mozos, bartender, recepcionistas de hotel, y operarios de limpiezade 9 regiones del país: Lima, Piura, Lambayeque, Arequipa, Cusco, Ica, Ancash y Tacna.
En la reunión estuvieron presentes conocidos chef, como Augusto Sanchez de la cebicheria "Mi Barrunto" y Javier Vargas Guimaray de la Asociación de Restaurantes Marinos y Afines del Perú (ARMAP).
La primera persona en obtener el Certificado de Competencias Laborales fues Carlos Delgado, ganador del Festival Gastronómico Mistura, en la categoría Mejor Cocinero Joven.
Actualmente, el MTPE financia íntegramente la capacitación de mil trabajadores quienes participan en el Diplomado en Gastronomía en la Universidad San Ignacio de Loyola, donde se están especializando en cocina internacional, panadería y pastelería; cocina peruan y bar y coctelería para crear su propio negocio y generar empleo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario