martes, 19 de octubre de 2010

Buenas Noticias desde el Sur


Sazón peruana en el mundo

Reconocido Consultor Gastronómico Gian Gallia dictó charlas de Gestión Culinaria en Argentina

  • Gallia estuvo presente el 16 de octubre en Córdoba dictando el seminario “El Poder de las marcas” y el 18 en Buenos Aires como conferencista invitado representando a Perú en “Tendencias Gastronómicas”, el evento anual de premiación de los mejores restaurantes de Argentina. Un día después, el 19 dictó el seminario “Mentes Culinarias”, en el Instituto General de Gastronomía (IGG) de Buenos Aires.
  • Luego de su paso por tierras gauchas, viajará a Miami para participar en “Taste of Perú”, en el que el Instituto de Alta Cocina D´Gallia preparará una cena para más de 3000 personas.


El Chef y Licenciado Gian Carlo Gallia Bravo – Mejía participó en dos de las convenciones culinarias más importantes de Argentina. El sábado 16 de octubre, Gallia tuvo a su cargo el Seminario “El Poder de las Marcas”, el mismo que forma parte del Ciclo de Conferencias Internacionales “La Vanguardia en la Cocina”.

Asimismo, el consultor peruano viajó a Buenos Aires para estar presente en “Tendencias Gastronómicas”, uno de los festivales de gastronomía más importante de ese país y estuvo además en la premiación anual de restaurantes, evento en el que se reconoce lo más sobresaliente de la gastronomía argentina.

El 19 de octubre Gallia disertó sobre "Mentes Culinarias" ¿cómo crean y desarrollan sus recetas los chef más reconocidos del mundo? técnicas y estrategias, en el Instituto General de Gastronomía de Argentina.

“Hay dos tipos de filosofías de servicio en un restaurante: aquellos que venden comida y aquellos que venden emociones, y dependiendo del enfoque que asuma la empresa los resultados serán abismalmente diferentes entre sí. He podido recorrer varios países de América Latina y la gran mayoría de ellos se encontraban enfocadas en la venta de comida en sus restaurantes hasta que les propuse un giro en el enfoque: vender emociones, experiencias, y no sólo comida” señaló Gallia en una de sus ponencias.

“Los comensales compramos principalmente emociones. Cuando las mujeres compran productos cosméticos lo que están buscando son emociones. No compran un labial y cremas, sino compran belleza y juventud. Cuando vas a un restaurante no buscas alimentarte solamente. Buscas otras cosas más: pasarla bien, celebrar una ocasión especial, sostener una reunión de negocios o tener una velada agradable con la persona que amas”, añadió Gian Gallia.

Su viaje continuará en Miami del 22 al 27 de octubre, para participar, junto con otros chefs del Instituto de Alta Cocina D´Gallia, en el “Taste of Perú” evento organizado por la Cámara de Comercio Peruana del Sur de la Florida, en el que prepararán un almuerzo buffet para más de 3000 personas y una cena de gala para 200 connotadas personalidades de esta ciudad.








Av. Aviación 2410 Of.182-183 3º nivel. San Borja. Alt. Javier Prado. Telf 734-2550 - 99420*3818 / 997030871 / 838*6285

D’GALLIA PRESENTÓ MÁS DE 40 PLATOS DE BAJO COSTO Y ALTO VALOR ALIMENTICIO

El Instituto de Alta Cocina D´Gallia, empresa líder en el mercado de educación gastronómica en el Perú, realizó, con motivo de la Semana Mundial de la Alimentación, una Feria de Preparaciones Nutritivas, la misma que contó con más de 40 platos de gran valor alimenticio y cuya preparación resultaba, por sus ingredientes, sumamente económica.

Este evento, que forma parte del Programa Cocinas Nutritivas de D´Gallia, reunió a un grupo de madres de comedores populares y organizaciones sociales, quienes aprendieron a preparar paso a paso cada una de las recetas que fueron presentadas por los alumnos del Instituto.“Cuando realizamos este tipo de actividades, tenemos como uno de nuestros objetivos centrales contribuir, desde la gastronomía, con el desarrollo, crecimiento y fortalecimiento del país. En ocasiones pasadas, hemos tenido eventos vinculados a la papa y todo lo que se puede hacer en torno a ella, las sopas típicas de cada una de las regiones del Perú y en esta oportunidad las preparaciones de bajo costo con alto componente alimenticio”, señaló Maritza Gallia, Directora del Instituto de Alta Cocina D´Gallia”.
Algunas de las preparaciones más destacadas fueron: Hígado de res empanizado con miel de maracuyá, Croquetas de yuyo con tártara mediterránea, Chaufa de trigo, Tallarín saltado con sangrecita, Ranfañote de piña, Mazamorra de cáscara de sandía, entre otras.
Las recetas podrán descargarse de http://www.dgallia.edu.pe/

SOBRE EL INSTITUTO DE ALTA COCINA D´GALLIA (IAC) El IAC D´Gallia nace en 1996 y actualmente lidera la formación culinaria en el Perú, asumiendo grandes retos que integran la misión y visión de la empresa.Hoy, IAC D´Gallia es un importante colaborador de la difusión de la cocina peruana y del desarrollo de exitosos profesionales que destacan en el negocio gastronómico y se desarrollan de manera exitosa en diversas partes del país y el mundo.

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Reconocido Consultor Gastronómico Gian Gallia dictó charlas de Gestión Culinaria en Argentina

Gallia estuvo presente el 16 de octubre en Córdoba dictando el seminario “El Poder de las marcas” y el 18 en Buenos Aires como conferencista invitado representando a Perú en “Tendencias Gastronómicas”, el evento anual de premiación de los mejores restaurantes de Argentina. Un día después, el 19 dictó el seminario “Mentes Culinarias”, en el Instituto General de Gastronomía (IGG) de Buenos Aires.

Luego de su paso por tierras gauchas, viajará a Miami para participar en “Taste of Perú”, en el que el Instituto de Alta Cocina D´Gallia preparará una cena para más de 3000 personas. El Chef y Licenciado Gian Carlo Gallia Bravo – Mejía participó en dos de las convenciones culinarias más importantes de Argentina. El sábado 16 de octubre, Gallia tuvo a su cargo el Seminario “El Poder de las Marcas”, el mismo que forma parte del Ciclo de Conferencias Internacionales “La Vanguardia en la Cocina”.
Asimismo, el consultor peruano viajó a Buenos Aires para estar presente en “Tendencias Gastronómicas”, uno de los festivales de gastronomía más importante de ese país y estuvo además en la premiación anual de restaurantes, evento en el que se reconoce lo más sobresaliente de la gastronomía argentina.
El 19 de octubre Gallia disertó sobre "Mentes Culinarias" ¿cómo crean y desarrollan sus recetas los chef más reconocidos del mundo? técnicas y estrategias, en el Instituto General de Gastronomía de Argentina.
“Hay dos tipos de filosofías de servicio en un restaurante: aquellos que venden comida y aquellos que venden emociones, y dependiendo del enfoque que asuma la empresa los resultados serán abismalmente diferentes entre sí. He podido recorrer varios países de América Latina y la gran mayoría de ellos se encontraban enfocadas en la venta de comida en sus restaurantes hasta que les propuse un giro en el enfoque: vender emociones, experiencias, y no sólo comida” señaló Gallia en una de sus ponencias. “Los comensales compramos principalmente emociones. Cuando las mujeres compran productos cosméticos lo que están buscando son emociones. No compran un labial y cremas, sino compran belleza y juventud. Cuando vas a un restaurante no buscas alimentarte solamente. Buscas otras cosas más: pasarla bien, celebrar una ocasión especial, sostener una reunión de negocios o tener una velada agradable con la persona que amas”, añadió Gian Gallia. Su viaje continuará en Miami del 22 al 27 de octubre, para participar, junto con otros chefs del Instituto de Alta Cocina D´Gallia, en el “Taste of Perú” evento organizado por la Cámara de Comercio Peruana del Sur de la Florida, en el que prepararán un almuerzo buffet para más de 3000 personas y una cena de gala para 200 connotadas personalidades de esta ciudad.

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