martes, 19 de octubre de 2010

Reconocido Consultor Gastronómico Gian Gallia dictó charlas de Gestión Culinaria en Argentina

Gallia estuvo presente el 16 de octubre en Córdoba dictando el seminario “El Poder de las marcas” y el 18 en Buenos Aires como conferencista invitado representando a Perú en “Tendencias Gastronómicas”, el evento anual de premiación de los mejores restaurantes de Argentina. Un día después, el 19 dictó el seminario “Mentes Culinarias”, en el Instituto General de Gastronomía (IGG) de Buenos Aires.

Luego de su paso por tierras gauchas, viajará a Miami para participar en “Taste of Perú”, en el que el Instituto de Alta Cocina D´Gallia preparará una cena para más de 3000 personas. El Chef y Licenciado Gian Carlo Gallia Bravo – Mejía participó en dos de las convenciones culinarias más importantes de Argentina. El sábado 16 de octubre, Gallia tuvo a su cargo el Seminario “El Poder de las Marcas”, el mismo que forma parte del Ciclo de Conferencias Internacionales “La Vanguardia en la Cocina”.
Asimismo, el consultor peruano viajó a Buenos Aires para estar presente en “Tendencias Gastronómicas”, uno de los festivales de gastronomía más importante de ese país y estuvo además en la premiación anual de restaurantes, evento en el que se reconoce lo más sobresaliente de la gastronomía argentina.
El 19 de octubre Gallia disertó sobre "Mentes Culinarias" ¿cómo crean y desarrollan sus recetas los chef más reconocidos del mundo? técnicas y estrategias, en el Instituto General de Gastronomía de Argentina.
“Hay dos tipos de filosofías de servicio en un restaurante: aquellos que venden comida y aquellos que venden emociones, y dependiendo del enfoque que asuma la empresa los resultados serán abismalmente diferentes entre sí. He podido recorrer varios países de América Latina y la gran mayoría de ellos se encontraban enfocadas en la venta de comida en sus restaurantes hasta que les propuse un giro en el enfoque: vender emociones, experiencias, y no sólo comida” señaló Gallia en una de sus ponencias. “Los comensales compramos principalmente emociones. Cuando las mujeres compran productos cosméticos lo que están buscando son emociones. No compran un labial y cremas, sino compran belleza y juventud. Cuando vas a un restaurante no buscas alimentarte solamente. Buscas otras cosas más: pasarla bien, celebrar una ocasión especial, sostener una reunión de negocios o tener una velada agradable con la persona que amas”, añadió Gian Gallia. Su viaje continuará en Miami del 22 al 27 de octubre, para participar, junto con otros chefs del Instituto de Alta Cocina D´Gallia, en el “Taste of Perú” evento organizado por la Cámara de Comercio Peruana del Sur de la Florida, en el que prepararán un almuerzo buffet para más de 3000 personas y una cena de gala para 200 connotadas personalidades de esta ciudad.

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